Saltar al contenido

¡La mejor vuelta de vacaciones está aquí!

¡La mejor vuelta de vacaciones está aquí! Tras la desconexión estival te proponemos una fantástica reentrada en Septiembre llena de nuevos retos. La vuelta del verano es mucho más que el fin de las vacaciones; es un nuevo comienzo lleno de posibilidades emocionantes. Os animamos a aprovechar este momento para renovaros, descubrir nuevas pasiones y comenzar el otoño con actividades que os saquen de la rutina y os conecten socialmente con una comunidad de personas con intereses similares y estimulante intelectualmente. No dejéis que la nostalgia os atrape, en su lugar, abrazad la oportunidad de crecimiento y descubrimiento que os brindamos en Club Sapere Aude. ¡Apúntate a nuestros cursos y convierte esta etapa en una experiencia inolvidable de crecimiento personal!

Aunque el regreso al trabajo o a las responsabilidades cotidianas pueda parecer abrumador, es una oportunidad perfecta para reiniciar y establecer nuevos objetivos. Aprovecha la energía positiva que traes contigo después de unas merecidas vacaciones para revitalizar tus rutinas diarias. Establece metas personales, ya sea aprender una nueva habilidad, llevar un estilo de vida más saludable o simplemente mantenerte más organizado. La vuelta del verano puede ser el punto de partida para tu yo mejorado.

Estudios realizados por investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron que el aprendizaje y la educación continua en adultos están vinculados a un aumento de la plasticidad cerebral y la función cognitiva. Otra investigación similar llevada a cabo por la Universidad de Harvard respalda la relación positiva entre salud mental y mejoras en áreas cerebrales relacionadas con la memoria, la coordinación motora y el aumento de conectividad neuronal, protegiéndote a largo plazo contra el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

El final del verano no significa que la diversión y la emoción deban detenerse. En lugar de lamentar la finalización de tus días de playa, comienza a planificar futuras aventuras. ¿Has visto ya todos los cursos que hemos preparado par ti este trimestre?

¿Sabías que Napoleón hizo ilegal darle su nombre a los cerdos? Llamar Napoleón a un cerdo sigue siendo ilegal en la Francia actual. De hecho en la edición francesa de “Rebelión en la Granja” de George Orwell, el cerdo Napoleón es llamado Cesar y no como Orwell lo llamó originalmente. 

¿Sabías que Picasso fue acusado de robar La Gioconda del Louvre en 1911 junto a su amigo Guillaume Apollinaire? Finalmente y tras interrogarles les dejaron libres de cargos. Paradójicamente en el sigo XXI Picasso se ha convertido en uno de los artistas más robados…

¿Sabías quién fue el primer pensador que consideró que la felicidad era el objetivo  de la vida? Aristóteles. El filósofo pensaba que la felicidad se alcanza a través de la virtud y la razón. Es el resultado de vivir una vida plena y satisfactoria. Esta idea sigue estando muy presente en la filosofía y ha influido de forma determinante en la ética occidental.

¿Quieres saber más? Matricúlate en nuestra página web www.clubsapereaude.com y ten la mejor réentreé de tu vida 🙂

¡Invierte en ti!