Saltar al contenido

Felices de compartir nuestra Misión, Visión y Valores

Querida comunidad CLUB SAPERE AUDE, en este segundo post, nos hace especial ilusión compartir con vosotros nuestra Visión, Misión y Valores. Desde el Club, trabajamos con entusiasmo para crear un entorno enriquecedor, que fomente a través de la educación y el conocimiento, el entendimiento entre Culturas. Nos mueve la pasión por brindaros una experiencia educativa enriquecedora y transformadora, también a nivel personal !!!

Visión: cómo Escuela de Pensamiento tenemos una visión entusiasta, idealista y ambiciosa: aspiramos a ser una institución líder en la promoción de la educación y el entendimiento en un mundo global diversificado. Buscamos ser un foro de conocimiento y sabiduría, donde nuestros estudiantes encuentren inspiración, desarrollen su pensamiento crítico y se conviertan en ciudadanos del mundo comprometidos con la mejora continua, la tolerancia y la empatía sin renunciar a sus propios valores. Te animamos a ser la persona más interesante de tu entorno. ¡Conviértete en la mejor versión de ti mismo!

Misión: Nuestra misión es proporcionaros una formación humanística de la mejor calidad, con el objetivo de fomentar la comprensión y la apreciación de la diversidad cultural y el respeto al patrimonio global. Nos esforzamos en brindaros un ambiente inclusivo, acogedor y estimulante, donde los estudiantes puedan explorar ideas, analizar perspectivas múltiples y desarrollar una mentalidad abierta hacia diferentes culturas y épocas históricas. Todo ello sin renunciar a la diversión. Socializa y aprende al mismo tiempo con nuestra metodología única. ¡Aprender nunca fue tan divertido!

Valores: En nuestra Escuela de Pensamiento, nos guiamos por valores fundamentales que conforman parte de nuestro ADN:

  1. Excelencia académica: Buscamos la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje, promoviendo la profundidad de conocimiento, la precisión y el rigor intelectual en todas nuestras actividades y para ello nos hemos rodeado de un panel formado por reputados expertos.
  2. Respeto y Tolerancia: Valoramos y respetamos la diversidad de opiniones, creencias y culturas. Fomentamos un ambiente inclusivo donde se promueva el diálogo constructivo, la escucha activa, la empatía y el respeto mutuo. La diversidad de culturas, lenguas, costumbres y tradiciones que aporta cada pueblo es un regalo al patrimonio histórico mundial.
  3. Pensamiento crítico: Promovemos el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de cuestionar ideas, fuentes de información y supuestos. Buscamos contribuir la formación de personas humanizando su capacidad de analizar y evaluar de manera objetiva diferentes perspectivas.
  4. Aprendizaje continuo: Nos comprometemos a fomentar el aprendizaje de por vida. Creemos que la formación es un proceso constante y que el crecimiento intelectual y personal debe perdurar más allá del aula como responsabilidad moral de cada ser humano.
  5. Colaboración y comunidad: Valoramos la colaboración y la construcción de una comunidad sólida. Fomentamos el trabajo en equipo, la participación activa y la creación de redes de apoyo entre estudiantes, profesores y equipo de CLUB SAPERE AUDE.
  6. Integridad y ética: Actuamos con integridad y honestidad en todas nuestras interacciones. Valoramos la ética académica y la responsabilidad personal en el proceso educativo.

Estos valores nos guían en la creación de un entorno en el que todos los estudiantes se sientan cómodos y motivados para alcanzar su máximo potencial.

¡Invierte en ti!